Llanura siendo parte del milagro

Escrito por: Hno. Miguel Barrero – Colegio La Salle Villavicencio

El colegio La Salle de Villavicencio ha centrado su trabajo en el regreso a la presencialidad. Actualmente, como comunidad educativa se encuentra motivando a familias y estudiantes lasallistas a continuar con sus procesos formativos ya sea desde casa o en las instalaciones del colegio.

La mayoría de los cursos se encuentran asistiendo con normalidad a clases presenciales, los maestros hacen una gran labor en el desarrollo de sus clases en modalidad mixta gracias a las conexiones de internet que sea han hecho en la institución; lentamente vamos retomando las actividades de escuelas deportivas y robótica recuperando la asistencia de nuestros estudiantes acostumbrados a disfrutar de estos espacios alternativos para su formación.

Los niños de la escuela La Salle para la Paz y la Vida se encuentran en el mismo proceso de regreso a clases bajo todos los protocolos de bioseguridad; ellos retoman y nivelan aprendizajes y conocimientos vistos a lo largo de la pandemia. Los profesores con gran dedicación han implementado los diferentes contenidos de las guías académicas.

La coordinación académica hace un trabajo intensivo en la preparación de los estudiantes para las pruebas externas y el desarrollo de competencias; hace poco dirigió con excelencia la auditoría hecha por ICONTEC que daba cuenta no solo de lo hecho en este año sino de las vivencias experiencias del 2020.

Varios procesos y proyectos pedagógicos se disfrutan con mayor facilidad como los rincones pedagógicos del preescolar, el plan lector y los proyectos de lectura crítica, el club de matemáticas, el centro cultural y el conjunto musical.

La pastoral también ha retomado actividades presenciales en la formación de líderes,  catequistas, animadores de grupos juveniles y liderazgo; inició trabajos y encuentros con el barrio La Salle, población cercana al colegio, por medio de donaciones apoya la dura situación que los vecinos del colegio están afrontando.

Muchas más experiencias quedan fuera de este texto pero los motivamos a conocer las redes y las páginas del colegio para estar atento de nuestro caminar y nuestra trayectoria siendo parte del milagro.