“Los Hermanos de La Salle en Colombia nos destacamos por encontrar en los medios de comunicación una vía más para servir al Evangelio. En el siglo pasado la Editorial Stella, por medio de los libros de texto escolares escritos por muchos Hermanos, ayudaron a formar a miles de colombianos. En la actualidad el Distrito de Bogotá sigue en la búsqueda de los mejores medios para extender su labor evangelizadora al papel y los medios digitales.”

El Servicio de Comunicaciones y Publicaciones está encargado de crear una comunicación fluida e integral, tanto interna como externa, entre los diferentes entes que conforman la comunidad Lasallista: los colegios, las secretarias, las obras como la Fundación La Salle, CINSE, el Voluntariado Misionero Lasallista, entre otros; creando y difundiendo a través de medios digitales e impresos, material comunicativo para fortalecer la comunicación con la comunidad y con la sociedad colombiana.

Objetivos del Servicio de Comunicaciones y Publicaciones

Asesorar a los Hermanos, secretarias y obras educativas en sus procesos comunicativos, ya sean internos o externos.
Mantener una información fluida entre el Hermano Visitador y los Hermanos y entre la Congregación y la ciudadanía en general.
Crear materiales comunicativos que apoyen el ámbito de la educación, la pastoral y la vinculación de jóvenes a la congregación.
Gestionar la presencia oficial del Distrito Lasallista de Bogotá en las redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube).
Hacer las veces de secretaría de prensa en las circunstancias que así lo ameriten.
Favorecer el intercambio de experiencias en el ámbito de la comunicación con los otros Distritos, especialmente los de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL).