En el año 1963, el Colegio adquirió la Finca El Reposo De La Salle, en la población de Melgar y en 1980, con motivo de la fusión del Instituto De La Salle y el Liceo De La Salle de Bogotá, la Finca El Reposo quedó bajo la administración de la Procuraduría de los Hermanos del Distrito de Bogotá y años más tarde, la Casa de Encuentros De La Salle de Fusagasugá asumió la administración de esta propiedad.

____________

NATURALEZA:

La “Casa de Encuentros De La Salle” de Fusagasugá y “Finca El Reposo De La Salle” de Melgar, son obras apostólicas de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, adscritas en el Proyecto Educativo de La Salle en Colombia, desde el año 1978 y 1963 respectivamente.

MISIÓN:

Ofrecer servicios de excelente calidad para la realización de eventos académicos, espirituales, pastorales, culturales, sociales y recreativos a nivel institucional, empresarial y familiar.

VISIÓN:

En un futuro próximo, la “Casa de Encuentros De La Salle” de Fusagasugá y “Finca El Reposo De La Salle” de Melgar estarán ubicadas entre las mejores opciones de oferta y demanda de servicios para la realización de eventos de acuerdo con nuestra Misión, a nivel local y nacional.

POLÍTICA DE LA CALIDAD:

Responder pronta y oportunamente a las expectativas y necesidades de los usuarios de la “Casa de Encuentros De La Salle” de Fusagasugá y “Finca El Reposo De La Salle” de Melgar y prevenir las no conformidades mediante planes de mejora continua.

OFRECEMOS:

Hospedaje en habitaciones compartidas dotadas de confortables camarotes, baño privado, ventilador de techo y los enseres básicos. Dispone de una habitación con sala, televisión satelital y una pequeña nevera. Cuenta con capacidad para alojar 46 personas en habitaciones y varios cupos adicionales en la zona de camping.
Zonas de camping con vestidores, baños, duchas, lavadero, tendederos de ropa y lavaplatos.
Restaurante con capacidad para 100 personas, con un menú variado y balanceado que incluye desayuno, almuerzo, cena y dos refrigerios, estación de café y aromática, dispensador de agua potable y una zona para las fogatas y otra para los asados.
Un Auditorio con capacidad para 80 personas, silletería Rimax tipo Dinastía.
Video proyector de alta definición para señal de computador, DVD y VHS.
Equipo de sonido con MP3, USB y micrófonos alámbricos e inalámbricos.
Conexiones Wi-Fi.
Para proyecciones se cuenta con un computador de escritorio con los programas básicos, sin embargo, se recomienda traer su computador portátil. computador Portátil y demás dispositivos que cuentan con esta tecnología.
Zonas recreativas y de esparcimiento con amplias zonas verdes, piscinas para niños y para adultos, canchas para polo acuático, cancha de fútbol y de banquitas, juego de rana, mini tejo, billar, billar pool, ping pong, mesa de futbolín y otros juegos de mesa. Dispone de dos salas tipo familiar con televisión satelital y amplios corredores con hamacas para su descanso.

 Procedimiento para las reservaciones:

    1. Carta de compromiso indicando:
      • Nombre de la entidad o de la persona interesada.
      • Número de participantes.
      • Fecha del evento, hora de llegada y hora de salida.
      • Número del NIT o Cédula de ciudadanía, dirección y teléfono.
      • Firma autorizada para la cuenta de cobro
    2. Anticipo del 30% (treinta por ciento) para confirmar la reserva en el momento de hacerla y el saldo restante una vez realizado el evento. Sin la cancelación del anticipo, la reserva no surte ningún efecto.
      • Si después de confirmada la reservación, se aplaza el evento, se retendrá el 5% del valor total del servicio cotizado.
      • Si se cancela el evento, se retendrá el 10% del valor total del servicio cotizado.
    3. Consignaciones en la Cuenta de Ahorros en DAVIVIENDA N° 0094-0028155-7 a nombre de la CONGREGACIÓN HERMANOS ESCUELAS CRISTIANAS, NIT:  860.009.985-0.
    4. Enviar copia de la consignación del anticipo y de la Carta de Compromiso al correo electrónico casalle@casalle.org.co, o vía WhatsApp: (57) 313 3975952.
    5. Para contactos: PBX: (57) (1) 8726050, Celular y WhatsApp: (57) 313 3975952.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: www.casalle.org.co