MISIONES LASALLISTAS

MISIÓN VOCACIONAL: PLAN RUTA

Lugar: UBAQUE, CUNDINAMARCA 

Brindar a los jóvenes y adultos que adelantan su discernimiento a la vida de Hermano de La Salle un espacio donde puedan vivir una experiencia profunda de Dios, un encuentro desde lo comunitario y una experiencia de servicio, insertándose en una Comunidad Parroquial y viviendo ritmos de vida común que los impulse a un crecimiento espiritual y a continuar profundizando en su discernimiento vocacional.

MISIÓN DE EVANGELIZACIÓN

Lugar: SAN VICENTE DEL CAGUÁN, CAQUETÁ; Y GIGANTE, HUILA

La Misión Distrital de Semana Santa es una experiencia significativa, que año tras año adquiere mayor arraigo por su sentido formativo y trascendente entre nuestros jóvenes, maestros, padres de familia, exalumnos y Hermanos. Desde hace años, hacemos presencia en las tierras huilenses vinculados a la labor evangelizadora de la Iglesia en Gigante, Huila (Diócesis de Garzón) y en las tierras del Caquetá vinculados a la labor evangelizadora de la Diócesis de San Vicente del Caguán, como una forma de acompañar y apoyar las dinámicas eclesiales de estas comunidades y así hacer visible la fraternidad y la rica diversidad del Lasallismo en Colombia.

Brindar apoyo pedagógico y pastoral a las obras del Distrito por medio de la intervención y animación del componente convivencial y Lasallista de la misma. En este sentido, al maestro o joven egresado con o sin experiencia pastoral se le invita y ofrece una experiencia en primer lugar en perspectiva formativa, donde potencia la identidad del Asesor Pastoral al estilo de La Salle en su proyecto de vida dentro o fuera de las dinámicas del Movimiento Distrital de Pastoral Indivisa Manent. En segundo lugar, en perspectiva de voluntariado de corte misional aportando desde sus disciplinas académicas a desarrollar propuestas de incidencia en este caso en las ciudades de Villavicencio, Cartagena, Gigante y San Vicente del Caguán acompañados por la obra educativa correspondiente.

    Estos años en los que, junto a tantos lasallistas, estudiantes, maestros, padres de familia, administrativos y Hermanos, todos en comunión con las Iglesias locales hemos contribuido al acompañamiento en la fe y en la vida de comunidades de Villavicencio, San Vicente Del Caguán y Tumaco. Particularmente, la presencia lasallista en estas misiones ha conducido su acción hacia el trabajo con familias, niños, niñas y jóvenes, a razón de la experiencia pedagógica y pastoral con este tipo de poblaciones. Todos nos sentimos llamados a suscitar en estas comunidades “el reflejo del Misterio de ese amor del que nació la Iglesia y que se genera continuamente, pues en el seno de la Iglesia, pueblo de Dios, expresan ese múltiple movimiento que es la respuesta del hombre a la revelación y al Evangelio de Jesús”