Dos palabras, un mismo espíritu.
Un dinamismo actual que vive en el corazón de cada Lasaliano.
Esta exposición es un breve viaje a la razón de ser de nuestra vocación, de
nuestra misión educativa.

_______________

Con estas palabras se abre la nueva etapa del Museo La Salle, situado en el hall de ingreso de la Casa Generalizia. Fue reestructurado y reabierto al público el 30 de abril de 2013, durante la celebración del 362o aniversario del nacimiento de Juan Bautista de La Salle en Reims, Francia, bajo la coordinación del H. Diego Muñoz, quien actualmente continúa como responsable del mismo.

Desde su primera etapa, diseñada por el H. Donald Johanson en el año 2001, el Museo La Salle ha contado con espacios organizados cronológicamente y piezas de alto valor artístico y devocional. De entre ellas, resalta el retrato “Léger” del Santo Fundador, de 1734, y los ornamentos sacerdotales del Padre La Salle, protegidos por el H. Vivien (René Gaudenne) durante la Revolución Francesa (cf. CL 40). También incluye tres montajes audiovisuales: “La Vida de Juan Bautista de La Salle” y “Una Historia del Instituto,” confeccionados por el H. Donald Johanson, y “Soy lasaliano,” cuyo autor es el Sr. Scott Gibb, creados en un principio para el 43o Capítulo General y financiados por el Distrito de San Francisco.

En la muestra actual, el Museo invita a hacer un recorrido sobre las etapas más significativas de la vida del Santo Fundador, sus obras espirituales y ascéticas, su espiritualidad, la escuela lasaliana de los orígenes, la escuela a lo largo de los siglos XVIII y XIX, la santidad lasaliana y la proyección internacional del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el mundo de hoy. Un mural, elaborado por el H. José David Berbesí (Venezuela) en la última sala del Museo, ayuda al visitante a proyectar la misión educativa lasaliana hacia el futuro.

Ver más