¿Qué es Utopía?
La Universidad de la Salle tiene el gusto de presentarle el proyecto “Utopía”, un concepto único que integra la generación de oportunidades educativas y productivas para jóvenes de sectores rurales, de escasos recursos económicos, y que han sido afectados por la violencia. Se trata de convertirlos en líderes capaces de lograr la transformación social, política y productiva del país y dar un aporte significativo y novedoso para reinventar la Colombia agrícola y lograr la reconversión agropecuaria sustentable a través de la investigación participativa y la transferencia de nuevas tecnologías.

Utopía es un Laboratorio de Paz
Utopía es una experiencia joven que lleva cinco años operando, y ya tiene logros tangibles que aportan a la ruta de la paz.
Convivencia permanente, pacífica, armoniosa y fraterna: Se ha logrado la convivencia permanente, pacífica, armoniosa y fraterna de jóvenes que vienen de diferentes zonas del país que han sido influenciados por guerrilleros, paramilitares y otras fuerzas del conflicto con un alto contenido ideológico.
Una nueva actitud: Los jóvenes han tenido un gran cambio de actitud frente al conflicto, la vida y la violencia. Han comprendido que es más rentable mirar hacia el futuro con esperanza que hacia el pasado con odio.
Un cambio dentro de la institucionalidad: Hemos logrado sentir que es posible lograr un cambio dentro de la institucionalidad. Por eso es vital unir a este proyecto al gobierno, la empresa privada y la comunidad internacional. Se necesita el apoyo de todos. • Una vida con valores: Un punto importante que diferencia al Ingeniero Agrónomo de Utopía con respecto a profesionales de igual o similar formación son los valores y el decálogo que los inspiran.
¡Dona ya!