“La congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y en particular el Distrito Lasallista de Bogotá, es una comunidad Inspirada en el Evangelio, en los principios de la Iglesia Católica y en el pensamiento y tradición pedagógica de San Juan Bautista De la Salle; que hace presencia y actúa en la sociedad colombiana desarrollando la misión para la cual fue creada: Educar Humana y cristianamente a la niñez y la juventud. En este sentido siempre ha sido parte de su misión, desarrollar procesos de enseñanza y aprendizajes de calidad, respondiendo a los retos y necesidades de la sociedad actual”

MISIÓN

La red de comunidades y escuelas Lasallistas tiene por misión formar integralmente, generar conocimiento educativo pertinente, aprender en comunidad, anunciar el evangelio y contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

VISIÓN

En el año 2024 seremos reconocidos por:
Ser comunidades que reflexionan, recrean y oran los procesos de las instituciones educativas que animan.
Ser una red de comunidades y obras educativas comprometidas con la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.
La opción preferencial por los pobres en especial la niñez y la juventud.
Los procesos de anuncio del evangelio en los contextos educativos.
Ser referentes de formación integral de excelencia.
La generación de conocimiento pertinente que transforma los procesos educativos y sociales.

HORIZONTE EDUCATIVO PASTORAL

Para lo cual, animamos la Escuela Lasallista, formamos integralmente a las personas, generamos conocimiento educativo pertinente, aprendemos en comunidad, anunciamos el evangelio y contribuimos a la consolidación de una nueva sociedad colombiana. Tenemos como referentes de nuestro obrar el proyecto del Reino de Dios manifestado en el evangelio y el pensamiento social de la Iglesia. El devenir histórico de la reflexión educativa lasallista. El diálogo con las culturas, las religiones y las corrientes pedagógicas. El proyecto de una sociedad pacífica, justa, incluyente, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable. Y La vivencia de valores éticos, morales y políticos en todos los ámbitos de la vida de la persona y la sociedad.

Articulamos nuestra praxis por medio de la promoción de la Comunidad Educativa Lasallista, la formación permanente de todos los integrantes de la comunidad, la práctica docente reflexiva y pertinente, la Investigación e innovación educativa, la transformación del entorno social y el anuncio del evangelio en contextos educativos.