Semana de triunfos en el Politécnico Álvaro González Santana

Escrito por: Post. Julio César Berdugo Rivera, maestro de educación religiosa – Politécnico Álvaro González Santana

Estudiantes y maestros dejan ver todo su talento en disciplinas deportivas, y artísticas a nivel local y nacional.

El Politécnico Álvaro González Santana, se alegra por los logros de nuestros deportistas y músicos. En la última semana, el Club Deportivo Politécnico AGS, logró vislumbrar los alcances de su proceso de preparación física y mental, que finalizó de forma satisfactoria, llenando de orgullo a la Institución. Se trata de los reconocimientos que obtuvieron los equipos de fútbol, voleibol y baloncesto, en los encuentros Intercolegiados en el municipio de Sogamoso.

El equipo de baloncesto femenino en su categoría prejuvenil, logró la victoria en la final de la fase municipal, por lo que se ha clasificado para la etapa departamental junto con las categorías infantil y juvenil, de esta misma disciplina; se tendrá representación de los equipos masculinos y femeninos de baloncesto infantil y juvenil.

Por su parte, los equipos juveniles de fútbol masculino y femenino, obtuvieron la victoria frente a las demás instituciones educativas de Sogamoso. Se encontrarán disputando la fase departamental, junto con la representación prejuvenil masculina de nuestro politécnico.

En cuanto a la disciplina de voleibol, los equipos masculinos han destacado de forma notable, quienes han clasificado a la siguiente fase en las tres categorías: infantil, prejuvenil y juvenil. A ellos, también se les unen deportista de ajedrez, natación, taekwondo, tenis de mesa, atletismo, entre otras, quienes iniciarán su proceso competitivo en las siguientes semanas. La Comunidad Educativa del Politécnico, envía la mejor energía a los estudiantes de la Institución que estarán representando el talento deportivo, en la ciudad de Tunja.

También es importante resaltar el talento artístico de nuestros estudiantes y docentes, quienes se han presentado en esferas nacionales obteniendo reconocimientos propios de su esfuerzo y dedicación. La Banda Marcial de participó en el Concurso Nacional de Bandas de Marcha, realizado en la ciudad de El Yopal, Casanare, obteniendo el Tercer lugar. Por su parte, un grupo de docentes del Politécnico, miembros del grupo Tierra de Mantas, representó al departamento de Boyacá en el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano, que tuvo lugar en el municipio de Melgar, Tolima, donde obtuvieron a su vez el tercer lugar, a nivel nacional.

La I.E. Politécnico Álvaro González Santana, sigue apoyando el talento artístico y deportivo de los sogamoseños lasallistas, que dejan en alto el nombre de la Comunidad Educativa. Nos unimos en oración por quienes inician o continúan sus competencias, para que sus resultados continúen siendo el reflejo del esfuerzo aplicado en cada entrenamiento o ensayo, como parte de su formación integral.